domingo, 30 de septiembre de 2012

NIVELES DE PROCESAMIENTO DE CRAIK Y LOCKHART


Craik y Lockhart fueron los primeros investigadores rechazar la idea que la ubicación del recuerdo está determinada por sus características. Antes que pensar que el estímulo que se quería recordar era un objeto inmutable con propiedades peculiares, las cuales se modificaban a medida que pasaba por un sistema rígido de almacenamientos e intermediarios, Craik y Lockhart sostenían que el estímulo podía procesarse de varias maneras. El material guardado en la memoria adquiría sus propiedades semánticas o acústicas no porque estuviera ubicado en sedes específicas, sino porque había sido procesado de maneras que estaban bajo el control de la persona. Por tanto, cuanto mayor es el análisis semántico, mayor es la profundidad del procesamiento. Cuanto más profundo es el código, más perdurable es el recuerdo y olvidamos aquello que no sometemos a un proceso semántico  (Best, 2002).

 

Para esto, en mi área de trabajo pedí la colaboración del Departamento de Contabilidad. El jueves por la mañana se les dio una lista de verbos que debían ver por 5 segundos:

CORRER- DORMIR- COMER- JUGAR-LEER

 

Al medio día, recordaban 2 palabras, las cuales variaban de persona a persona.

 

Al día siguiente, se les presentó una seria de imágenes de personas haciendo las actividades de los verbos anteriores. Estas imágenes las podían ver por 5 segundos.

 

Al medio día, los sujetos fueron capaces de recordar y lograr describir  entre 3 y 4 imágenes.

 

Esto muestra como las personas tienen la capacidad de recordar dependiendo del código empleado en el proceso.

2 comentarios:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para ampliar mi negocio de ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil para mi negocio bajar debido a mi pequeña enfermedad de corto plazo, entonces cuando me curé necesitaba un fondo para establecerlo de nuevo para mí para empezar, así que me encontré con el Sr. Benjamín un consultor de préstamos en el Servicio de Financiación Me preguntó de mi proyecto de negocio y le dije que ya tenía uno y sólo necesitaba un préstamo de 200.000,00 dólares que me dio formulario para llenar y lo hice también me pidió de mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y mi préstamo fue concedido. Realmente quiero apreciar su esfuerzo y también tratar de hacer llegar esto a cualquiera que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Sr. Benjamín Email: 247officedept@gmail.com También está disponible en WhatsApp Contact:+1-9893943740.

    ResponderEliminar
  2. Кузьминых Роман Валерьевич
    rus_kravets@bk.ru
    +79963169650
    Ул. Северная, д. 16/1, кв108
    Г. Якутск
    Республика Саха (Якутия)
    Российская Федерация
    14.07.1990
    Нет
    Нет
    26500$
    7 лет
    Индивидуальная ссуда
    Оплата чеком

    --
    Отправлено из Mail.ru для Android

    ResponderEliminar